Un plotter o plóter es una impresora grande, así de sencillo: un plotter de sublimación, es una impresora que se utiliza para imprimir diseños en papel transfer para imprimir luego en la tela. Es la máquina que realiza el primer paso para la sublimación.

La calandra es una plancha grande que aplica el calor y la presión necesaria del papel transfer que contiene el diseño deseado sobre la tela, con el fin de provocar el efecto de sublimación como tal. Estos dos procesos son imprescindibles para lograr el efecto deseado en las telas.

A la hora de sublimar sobre tela, hay varias formas de hacerlo, ya que se puede desde imprimir el rollo de tela completo, imprimir las partes de las prendas y luego cortarlas para coserlas posteriormente, o también imprimir las formas ya cortadas, eso depende de las necesidades y de la pericia que tenga el personal de impresión como tal.

¿Qué se necesita para que la sublimación funcione? un buen equipo humano de diseño, contar con un programa de computador para artes finales, proveerse de los mejores insumos para sublimación, tales como las tintas, papel transfer, plotters y calandras, además de las mejores telas en poliester para ese fin. Todos estos elementos en conjunto, permitirán un uso óptimo de los recursos y tener un retorno de inversión considerable en el tiempo.

En Bogotá, Cali y Medellín se encuentra la empresa Graftek, quien tiene más de cinco años distribuyendo los mejores equipos e insumos para sublimación en Colombia, tales como plotters, calandras, tintas para sublimación, papel transfer. Además ofrecen servicio técnico y de asesoría, siempre atento a resolver cualquier inquietud.

Grafteck es su empresa especializada en impresoras, tintas e insumos para sublimación en Colombia.

Open chat
Contáctanos!