Los colombianos somos emprendedores por naturaleza y nos encantan los retos; como consumidores nos gusta lo personalizado, imprimir en las cosas el toque propio. Es por eso que en el campo textil y de confección, la sublimación juega un papel trascendental para esta actividad económica en el país.

Nada más el pensar en una tela impresa con gráficos o logotipos propios y duraderos en el tiempo era un sueño para muchos confeccionistas; siempre suponía un reto plasmar fotografías y marcas de empresas en las prendas… la sublimación es la forma de impresión personalizada que llegó para quedarse y dar rienda suelta a la imaginación en ese campo.

Al sublimar las tintas sobre las telas se obtiene una calidad superior, ya que los bordes quedan limpios, las áreas de impresión son más claras y en el punto exacto donde se quieren, agregando elegancia y pulcritud a las prendas.

El mercado más interesado en este tipo de impresión es el deportivo, debido a que cada equipo requiere personalizar los uniformes e imprimir variedad de logotipos de sus patrocinadores; como las telas licradas y de poliéster son las óptimas para sublimar, entonces, ahí hay un nicho muy importante para esta actividad.

Cabe aclarar que las tintas para sublimación en tela deben ser exclusivas para la actividad, las tintas convencionales no sirven. Se requiere de las impresoras y plotters que respondan al proceso de sublimación, debido al mismo proceso en sí para lograr impregnar la tinta de sublimación permanentemente en el tejido. Como ya se indicó, las telas deben ser de poliéster o nylon, que es el material al que mejor se adhieren las tintas para sublimación.

En Colombia hay dónde conseguir tanto la impresora para tinta de sublimación, los plotters y los insumos para sublimar: Grafteck es una empresa que lleva cinco años atendiendo este mercado, con las mejores marcas y además, un servicio técnico impecable, dispuesto y atento siempre a los requerimientos del sublimador.

Graftec es su empresa en Bogotá, Cali y Medellín, especializada en impresoras, tintas e insumos para sublimación.

Open chat
Contáctanos!