La imaginación del ser humano no tiene límite, es por eso que cada vez inventamos cosas nuevas y mejoramos la forma de hacer las cosas. 

La publicidad y la industria de impresión gráfica van de la mano: la imprenta inventada por Gutemberg, fue por mucho tiempo la manera más rápida de imprimir desde una tarjeta de visita hasta un cartel, obviamente pasando por la impresión de libros. Debido a la gran demanda de impresos al pasar de los años y el mismo avance de la tecnología, se hizo necesario perfeccionar tanto el arte de la impresión como los insumos para ello.

La técnica del offset es otro ejemplo del avance en la impresión gráfica, ya que utiliza planchas metálicas previamente grabadas, las cuales entintan unos rodillos de caucho que son al final los que imprimen en el papel; este tipo de impresión permite tiradas de gran volumen con una excelente calidad.

Luego pasamos a la impresión digital, con impresoras de gran formato, tanto en frío como en caliente. El uso del calor en la impresión es lo que ha permitido por fin poder plasmar artes finales y fotografías de alta calidad en diferentes superficies como la tela…. es a lo que se le llama sublimar ¡excelente logro!

Los insumos para la impresión tradicional y para sublimar también se han mejorado con el paso del tiempo: Gutenberg perfeccionó la tinta de su tiempo con aceites, Hoekstra vio en las tintas a base de agua la solución para imprimir, haciéndolas pasar de líquido a gas por el uso del calor.

La ventaja de imprimir por sublimación es el grado de personalización que se logra, ya que la tendencia del mercado es hacer que el cliente se exprese a través del producto, así que la impresión por sublimación nació para grandes cosas en la industria gráfica.

En Colombia, específicamente en Bogotá hay un sitio especializado en impresoras e insumos para la impresión por sublimación: Grafteck ofrece sus servicios, no sólo para comprar los elementos sino también un servicio y apoyo al cliente especializado, donde aquellos que se dedican a la impresión por sublimación pueden encontrar asesoría y respaldo en todo tiempo. 

Grafteck, su empresa en Colombia especializada en impresoras e insumos para sublimación.

Open chat
Contáctanos!